Presentación de administración de Tomcat

9 02 2009
Apache Tomcat
Image via Wikipedia

Hola,

Os cuelgo una presentación (creo que completita) que preparé para un curso de administración de Tomcat. Esta vez os lo cuelgo en un formato decente: en PDF.

La distribuyo bajo licencia licencia. Si alguien quiere hacer un uso comercial que se ponga en contacto conmigo.

En algunas transparencias aparece en rojo “Ejercicio MxEy”, lo que quiere decir que en ese punto de la presentación había previsto un ejercicio correspondiente al módulo x con número de ejercicio y. Si alguien quiere los enunciados y las soluciones, que me los pida sin ningún problema (es una pena que wordpress no deje subir zips o tars).

Aprovecho para comentar que en este momento soy profesional freelance y que me ofrezco para temas de asesoría y/o formación en los temas sobre los que posteo.

El índice de la presentación es el siguiente:

  1. Introducción
  2. Instalación de Tomcat
  3. Aplicaciones web con Java
  4. Configurar Tomcat
  5. Gestionar aplicaciones web
  6. Características avanzadas
  7. Conexión con bases de datos
  8. Conectores
  9. Seguridad
  10. Alojamiento compartido
Reblog this post [with Zemanta]
Acciones

Information

14 responses

10 02 2009
OMAR

Hola Iván:
Gracias por ser tan generoso con nosotros. Hay pocas personas como tú. Espero que te vaya la vida de mil maravillosas.
Firmado Omar.

20 02 2009
ENRIC

Hola Ivan:
Como siempre no dejas de sorprenderme para bien, eres una persona con muchos valores.
Estoy muy agradecido por tu actitud y todo lo que nos has enseñado.
Gracias.

20 02 2009
Iván Párraga García

Gracias a los dos, me siento muy halagado, pero sólo hago mi trabajo.

Cuando doy un curso, como en todo lo demás, intento hacerlo lo mejor posible, intentando enseñar todo lo que pueda y con todas las herramientas a mi alcance.

Me alegro mucho que os quede buen sabor de boca.

Para cualquier cosa que pueda ayudaros, ya sabéis mi correo.

26 02 2009
Frank

Hola como estas Ivan me gusto tu post muy interesante por cierto, te felicito y gracias por contribuir con la gente de informatica, dices que puedes enviar los archivos de ejercicios, me gustaria mucho tenerlos para poder revisar y aprender.. Gracias de antemano

Email: frankrl86@hotmail.com, frankrl86@gmail.com

26 02 2009
Iván Párraga García

Sí claro, no hay problema. Te los enviaré al correo en breve.

Iván

16 09 2009
john

grax por la presentacion esta de lujo, eres un ca!”!”·”·@|#
byte

10 11 2009
einhander

hola

la verdad encontre esta pag de puro churro, normalmente casi nunca dejo comentarios.

Descargue tu presentacion y me parece excelente, todo muy bien resumido

muchas gracias

26 11 2009
Martín

Hola:

Puedes mandarme a mí también los ejercicios y la presentación PDF en formaot PPT ?.

Gracias.

26 11 2009
Iván Párraga García

Hola,

No puedo mandártelo como PPT porque no fue hecha con Power Point (¿para qué la quieres en un formato editable?).

Un saludo,

Iván

4 04 2010
Elkins

Hola Ivan me ha resultado muy interesante la presentación que publicaste y la estoy utilizando para configurar una conexión a una base de datos Firebird. Pero en la diapositiva No.123 dices “Confirmar que se ha definido un elemento
en el DD que se corresponderá con el elemento del paso anterior” y no entiendo que quieres decir con DD.

Saludos y gracias por tu valioso aporte.

4 04 2010
Iván Párraga García

Hola,

DD es la abreviatura de “descriptor de despligue” o en inglés “deployment descriptor” que se corresponde con el fichero web.xml que se encuentra en la carpeta WEB-INF.

Se trata del fichero XML donde se describen todas las configuraciones que la aplicación web puede necesitar (configuración de servlets, de parámetros, de seguridad, etcétera).

Un saludo.

22 05 2010
Lamas

Hola, gracias por el trabajo, las presentaciones están de maravilla.

Una cosa me podrías mandar las practicas a lamaslg@gmail.com

9 05 2011
Franklyn

Hola! es muy interesante la presentación que has colgado, me gustaría poder contar con los ejemplos para aprendizaje.
Muchas gracias, es bueno contar con personas que contribuyan sus conocimientos en las redes.

9 05 2011
Franklyn

Mi correo es: FranklynVidal@gmail.com

Responder

